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Servicio de seguridad

Servicio de suscripción voluntaria para miembros de AVeCoTEC.

Proveedor de seguridad seleccionado por AVeCoTEC

Fines del servicio

Todos deseamos vivir en un entorno en el que nos sintamos seguros y a gusto.

Hasta el inicio de la actividad de AVeCoTEC, muchas de las zonas colindantes a la Urbanización Torre en Conill no disponen de servicios de vigilancia mediante rondas de vigilantes (con un coche patrulla) ni servicios de acuda a los domicilios en caso de saltos de alarma o llamadas de socorro.

Solo las zonas con aceras de color rojo disponían del servicio de vigilancia y acuda hasta 2025.

AVeCoTEC tiene como uno de sus fines principales, extender la cobertura de estos servicios de vigilancia y acuda en las zonas que hasta ahora no disponían de estos servicios.


Características del servicio de seguridad ofrecido

PROMOCIÓN «PIONERA» ABIERTA

Precios reducidos en la suscripción al servicio de seguridad
para las 100 primeras viviendas que se den de alta. Todas las
viviendas de las comunidades de propietarios obtienen
conjuntamente el carácter pionero

Ronda discontinua

Consiste en la realización de rondas (de modo discontinuo, es decir, sin un patrón ni horario fijos) por parte de un coche de vigilancia en las zonas delimitadas para la prestación del servicio, aunque siempre dentro de los horarios contratados.

Servicio de acuda

Dentro del horario contratado, el vigilante acude en el menor tiempo posible a la vivienda desde la que se recibe la llamada ante un salto de alarma o una llamada de socorro.

Esta llamada puede recibirse directamente desde la central de alarmas que cada vivienda tenga contratada, o directamente mediante la llamada telefónica de un vecino (siempre dentro del horario establecido).

Servicio de llamada de socorro

Además del servicio de vigilancia y seguridad, los vigilantes acuden a las viviendas cuando reciben llamadas de socorro. Las viviendas que suscriben este servicio pueden solicitar asistencia al vigilante en situaciones de accidentes, caídas, indisposiciones graves, o simplemente para comprobar situaciones que pueden aparentar peligro. Basta con una llamada al número de teléfono móvil del servicio para solicitar la asistencia.

Los vigilantes disponen de formación en primeros auxilios y su vehículo está equipado con un desfibrilador para casos de emergencia.

Integración con sistemas de alarma individuales

El servicio de vigilancia proporciona un teléfono de contacto. Los vecinos pueden incluir este número de teléfono en su plan de acción ante un salto de alarma (durante el horario establecido), de modo que el vigilante puede ser el primero en recibir la llamada de aviso por parte de la central de alarmas que cada uno tenga contratada.

Cada vivienda es libre de disponer del sistema de alarma que le parezca oportuno, pudiendo optar por cualquiera de los existentes en el mercado. Si ya se dispone de uno, no es necesario contratar un nuevo servicio de alarma en la vivienda.

Delimitación de la cobertura del servicio

Zonas y horarios incluídos en el servicio

El objetivo que perseguimos es lograr que el servicio se preste en todas las zonas que hasta 2025 no disponían de esta opción (identificadas como R6, R7, R8, R9 y R16 en el mapa), y con una cobertura de 24 horas.

Sin embargo, el servicio de seguridad tiene un coste elevado. El coste depende de la amplitud de la zona a vigilar, y del horario cubierto por la vigilancia.

Por ello, el servicio comenzará por las zonas en las que se ha observado un mayor interés por parte de los vecinos y posteriormente se irán ampliando las zonas y los horarios cubiertos.

Zonas de actuación inicial (2025): Las rondas discurrirán inicialmente por las zonas R8, R9, R7 y R6, en las que se encuentran ubicadas las viviendas de vecinos que se han interesado por este servicio.

A medida que se reciban nuevas solicitudes de suscripción del servicio, se ampliarán paulatinamente los horarios cubiertos.

Horario de actuación inicial (2025): Se establecerá periódicamente en función del número de viviendas asociadas.

Precios y condiciones del servicio

Viviendas individuales

El alta en el servicio para una vivienda tiene un coste de 75€ que se abonan una sola vez (siempre y cuando se se mantenga la suscripción).

El precio actual de suscripción para una vivienda individual es de 900,00 € anuales, mediante un pago mensual de 75,00 € (IVA incluido).

Este precio se aplica a viviendas individuales, tanto si se trata de una casa o chalet independiente, como si se encuentra ubicada en una Comunidad de Propietarios.

En el caso de viviendas integradas en Comunidades de Propietarios, el servicio se aplica sobre la vivienda en sí, y las zonas ajardinadas de uso privativo.

PROMOCIÓN – Vivienda pionera: Las 100 primeras suscripciones de viviendas realizadas antes recibirán la consideración de «Vivienda pionera» y disfrutarán de las siguientes condiciones:
Alta en el servicio: 20€/por vivienda.
Precio anual de suscripción: 816€ anuales por vivienda, que se corresponden con una cuota de 68€ por vivienda (IVA incluido).

Comunidades de propietarios

El alta en el servicio tiene un coste de 70,00 € por vivienda que se abonan una sola vez (siempre y cuando se se mantenga la suscripción).

Las Comunidades de Propietarios pueden suscribirse conjuntamente, incluyendo la totalidad de viviendas y zonas comunes que las componen.

En el caso de que una Comunidad de Propietarios no esté suscrita al servicio, las viviendas individuales pueden acogerse a la modalidad de Vivienda Individual, exactamente con las mismas condiciones que las casas o chalets independientes. En este caso, la zona cubierta en el servicio incluye la vivienda y las zonas ajardinadas de uso privativo.

El precio actual de suscripción para una Comunidad de Propietarios (completa) es de 816€ anuales por vivienda (IVA incluído), mediante un pago mensual de 68€ por vivienda (IVA incluido).

PROMOCIÓN – Comunidad pionera: Las suscripciones de Comunidades de Propietarios (completas) que se encuentren entre los 100 primeros inscritos recibirán la consideración de «Comunidad pionera» y disfrutarán de las siguientes condiciones:
Alta en el servicio: 20€/por vivienda.
Precio anual de suscripción: 768€ anuales por vivienda, que se corresponden con una cuota de 64€ por vivienda (IVA incluido).

Condiciones del servicio

– El servicio se contrata con una duración anual (o la parte proporcional desde su contratación hasta el 31 de diciembre del año en curso)

– El pago se realiza mensualmente.

– Las viviendas suscritas al servicio reciben una placa identificativa de «Vivienda protegida» o «Comunidad protegida« que es propiedad de la asociación.

– El servicio se renueva de modo automático cada año. No es necesario confirmar el deseo de continuar manteniendo el servicio.

– Si se desea dar de baja el servicio, es necesario preavisar con anterioridad al 1 de noviembre el año en curso.

– El incumplimiento de los pagos durante dos meses consecutivos produce una baja inmediata en la prestación del servicio. La Asociación se reserva el derecho a retirar la placa identificativa de la vivienda que causa baja.

Documentos e instrucciones de suscripción

Unámos nuestras fuerzas para
mejorar nuestra seguridad
y calidad de vida